/* Texto giratorio que sigue al cursor */ /* Texto giratorio que sigue al cursor */ /* Texto giratorio que sigue al cursor */ /* Texto giratorio que sigue al cursor */ /* Texto giratorio que sigue al cursor */ /* Texto giratorio que sigue al cursor */ /* Texto giratorio que sigue al cursor */ EL FÍSICO LOCO: GALILEO

GALILEO



Galileo Galilei (Pisa, 15 de febrero de 1564 - Florencia, 8 de enero de 1642), fue un astrónomo, filósofo, matemático y físico italiano que estuvo relacionado estrechamente con la revolución científica. Eminente hombre del Renacimiento, mostró interés por casi todas las ciencias y artes (música, literatura, pintura). Sus logros incluyen la mejora del telescopio, gran variedad de observaciones astronómicas, la primera ley del movimiento y un apoyo determinante para el copernicanismo. Ha sido considerado como el «padre de la astronomía moderna», el «padre de la física moderna» y el «padre de la ciencia».

Su trabajo experimental es considerado complementario a los escritos de Francis Bacon en el establecimiento del moderno método científico y su carrera científica es complementaria a la de Johannes Kepler. Su trabajo se considera una ruptura de las teorías asentadas de la física aristotélica y su enfrentamiento con la Inquisición romana de la Iglesia Católica Romana suele presentarse como el mejor ejemplo de conflicto entre religión y ciencia en la sociedad occidental.


Galileo y el telescopio


Galileo en la Torre de Pisa.